Una de las especialidades de NORMAS ASESORES es el asesoramiento y trámites necesarios a formalizar como consecuencia del fallecimiento de una persona. En función de las necesidades y situación de cada una de las familias, realizamos un asesoramiento integral, formalizando las siguientes gestiones:
• Recabamos todos los documentos necesarios para planificar la sucesión.
• Memoria, redacción y presentación del Impuesto Sobre Sucesiones.
• Verificación y comprobación de las correspondientes declaraciones complementarias por parte de la Administración, así como la presentación de escrito de alegaciones, recursos y reclamaciones Administrativas.
• En el supuesto de no disponer de testamento, formalización del correspondiente acta de declaración de herederos, tanto notarial como judicial.
• Autorizaciones Judiciales para menores de edad y personas incapacitadas.
• Confección y asistencia en las escrituras de partición de herencia y entrega de legados.
• Confección y asistencia en las escrituras de renuncia de herencia.
• Solicitud y asistencia en los cobros de seguros de vida, incapacidad permanente y planes de pensiones.
• Inscripción de los inmuebles en los Registros de la Propiedad correspondientes.
• Liquidaciones de Plusvalía (Impuesto sobre el incremento de los Bienes de Naturaleza Urbana).
• Planificación sucesoria del viudo/viuda.